Comité Científico


El comité científico es garante de la calidad y funcionalidad de todas las soluciones implantológicas y protésicas, liderando el desarrollo de nuestros productos mediante la literatura científica disponible y su dilatada experiencia y especialización en cirugía implantológica.
Nuestra garantía de excelencia.

Dr. Samir Aboul-Hosn

Director del Comité Científico

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Especialista en Cirugía Maxilofacial (MIR). Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Doctor en Medicina (PhD). Universitat Internacional de Catalunya.

Profesor  y Codirector del International Master in Oral Surgery (IMOS) en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery (EBOMFS).

Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Plató de Barcelona.

El Dr. Samir Aboul-Hosn, médico especialista en Cirugía Maxilofacial, obtuvo el grado de Doctor en Medicina con “Excelente Cum Laude” por su trabajo sobre “La tecnología 3D aplicada a la Cirugía Ortognática” en la Universitat Internacional de Catalunya.

Actualmente ejerce como Director Científico de Vulkan Implants realizando tareas de supervisión y colaborando estrechamente en el diseño del producto. En el ámbito asistencial, ejerce como Jefe de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Plató, en Barcelona.Y, en el ámbito de la docencia y la investigación, trabaja intensamente en la Universitat Internacional de Catalunya donde es Profesor contratado, posición que le otorga la titularidad de una asignatura de Grado, la Co-Dirección del International Master in Oral Surgery (IMOS) y la dirección de varios estudios de investigación.En su currículum debe destacarse también el diploma European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery (EBOMFS) como reconocimiento de su título de especialista a nivel Europeo, así como la publicación de varios artículos científicos en revistas nacionales e internacionales

Su formación ha ido siempre acompañada de stages en centros de referencia Norteamericanos (Miami y New York) y Europeos (Brujas, Barcelona, Lieja, Timisoara) encaminando su carrera hacia la implantología oral, la cirugía ortognática (o de las deformidades dento-esqueléticas) y la cirugía estética facial.
El Dr Samir Aboul-Hosn, ha participado como ponente invitado en múltiples eventos científicos nacionales e internacionales, es miembro de diferentes sociedades científicas (Sociedad Española y Sociedad Europea de Cirugía Maxilofacial) y colabora con ONG´s de ayuda médica para personas en riesgo de exclusión y en ONG's de ayuda para países en vías de desarrollo.

Práctica privada:
Clínica Imaxis: https://imaxis.barcelona

Dr. Octavi Ortiz Puigpelat

Licenciado en Odontología. Universidad Internacional de Cataluña. 2005.

Master en Implantología y prótesis. Universidad de Nueva York. 2007.

Doctor en Odontología. Universidad Internacional de Cataluña. 2016.

Profesor Asociado en el International Master of Oral Surgery.U Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial. niversidad Internacional de Cataluña. 2007.

Presidente del New York University Spanish Study Club. Desde 2009.

Presidente del New York University Spanish Study Club. Desde 2009.

Práctica privada en los tres centros de la Clínica Ortiz-Puigpelat, Centro de Implantología Minimamente Invasiva.

El Dr. Octavi Ortiz, experto en Implantología y prótesis dental, es un moderno profesional que ejerce en prestigiosas clínicas privadas de Barcelona. Autor de publicaciones y ponencias a nivel nacional e internacional, su labor se extiende hasta el campo académico, siendo Profesor Asociado del International Master of Oral Surgery (UIC).

Práctica privada:
Clínica Ortiz-Puigpelat: http://www.clinicaortizpuigpelat.com